Posteado por: ugtjuventud | 10 mayo 2012

Ayuda a los trabajadores de PÚBLICO


MÁSPúblico supera el objetivo de recaudar 30.000 euros
a través de una web de microfinanciación
La cantidad ha sido aportada por más de 300 mecenas en Verkami.com // Se suma a las aportaciones de socios inversores y socios usuarios que optan a la compra de la cabecera de Público

MADRID // 10 DE MAYO 2012

El proyecto cooperativo MÁSPúblico, integrado por un grupo de ex trabajadores del diario Público y la Cooperativa Integral Catalana, ha superado los 30.000 euros que se había marcado como objetivo en Verkami.com. Esta cantidad bate con creces el récord de las recaudadas hasta ahora por esta web de microfinanciación y se sitúa entre las campañas más apoyadas en la historia del crowdfunding en España.

MÁSPúblico ha ofrecido 240.000 euros por la compra de la cabecera del diario Público. La cantidad recogida en Verkami, gracias a más de 300 mecenas que han donado entre 10 y 1.200 euros, se sumará a las aportaciones de los socios inversores y los socios usuarios que en las últimas semanas se han unido al proyecto cooperativista.

“Fijamos una cifra modesta en Verkami porque las cantidades que se aportan en este tipo de webs son bastante inferiores. El principal capital para comprar la cabecera procede de socios inversores, pero los mecenas de Verkami son especiales. Han demostrado que apuestan por nosotros desde el primer momento. En breve, presentaremos los detalles del plan de viabilidad y ampliaremos la campaña de suscripciones e inscripciones como socios”, explican desde MÁSPúblico.

El grupo de extrabajadores cooperativistas ha editado de modo autogestionado 16.000 ejemplares de un número extra con motivo del primer aniversario del 15-M. Este especial, de 32 páginas y a todo color, se distribuirá gratuitamente en distintos puntos de Madrid, Sevilla, Barcelona y Valencia. También se repartirán ejemplares durante las manifestaciones del 12-M. “Contamos con una importante red de apoyo, como lo demuestra el hashtag #Públicoparalostrabajadores. Ello nos anima y nos hace sentir legitimados para adquirir la cabecera e impulsar un nuevo modelo de gestión empresarial que asegure la independencia editorial”, añaden.

Puntos de distribución de MÁSPúblico – Viernes 10 de mayo
—————————————————————————————————————————
Barcelona: En Pl. Espanya, Hospital Clínic y Pg. de Gràcia/Gran Via. De 7 a 9 horas.
Madrid: En los intercambiadores de Moncloa, Príncipe Pío, Avda. de América, Atocha y Pl. Castilla. De 7 a 9 horas.
Sevilla: En Puerta de Jerez. De 7 a 9 horas.
Valencia: En la Estación del Norte. De 7.15 a 9.15 horas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: