Posteado por: ugtjuventud | 15 febrero 2012

UGT, CCOO y CEIM firman una Declaración por el Empleo y el Diálogo Social en la Comunidad de Madrid


Tras crear la “mesa bipartita de diálogo social de la Comunidad” y acordar el impulso de la “concertación social en la región”, patronal y sindicatos se comprometen a “aportar una primera serie de medidas y compromisos que, en función de las competencias de la Comunidad”, propondrán al Gobierno regional “para un mejor desarrollo y coordinación de las políticas económicas y de empleo”.

Para ello, proponen “crear un ámbito estable de interlocución y participación con la Comunidad a través de las direcciones generales de Empleo con el fin de trasladar a los gestores y políticos en las materias de empleo y formación las propuestas de los agentes sociales y colaborar en la elaboración, desarrollo, difusión y ejecución de las políticas activas de empleo y formación”.

En cuanto a la prevención de riesgos laborales, proponen “profundizar en los acuerdos consolidando el marco del Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales dotándole de más estabilidad en el tiempo y a través del incremento de las actuaciones en el diseño, gestión y ejecución de políticas preventivas de la Comunidad en colaboración con los agentes sociales”.

“Deberían iniciarse cuanto antes las negociaciones del IV Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales como marco estratégico de las políticas preventivas en la región”, sugieren en el texto conjunto que han firmado este miércoles. Sigue leyendo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: