Posteado por: ugtjuventud | 19 septiembre 2011

HUELGA EN EDUCACIÓN


HUELGA DE EDUCACIÓN!!

TODOS SOMOS MAESTROS Y MAESTRAS. Todos y cada uno de nosotros somos, hemos sido y seremos fruto de una enseñanza pública de calidad, que nos ha educado, mimado y garantizado un futuro. Todos en mayor o menor medida hemos sido, gracias a la escuela pública un poco más iguales, hombres y mujeres que entraban en pañales y salían preparados para un mundo que no espera.

Y Esperanza Aguirre, en su quijotesca y malintencionada cruzada keynesiana ha decidido dar un paso más para atacar a la educación pública madrileña. Para quitarnos aquello que nos ha hecho lo que somos. Esperanza Aguirre pretende garantizar que el que nace trabajador, siga siéndolo y el que nace rico, no deje de serlo. El inmovilismo social es una meta de Aguirre, y debe ser respondida desde la sociedad como un verdadero ataque a la clase obrera. Y debemos responder.

3.000 profesores interinos van a ser despedidos, en lo que se puede calificar como un auténtico ERE del gobierno regional. Estos recortes y ataques tan salvajes buscan sin lugar a dudas la degradación y la pérdida de calidad en nuestra la enseñanza, y sus consecuencias las pagaremos las familias trabajadoras con nuestro derecho a obtener una educación pública, gratuita y de calidad. Con nuestra oportunidad de ser iguales que aquellos que nacieron con más oportunidades, con más recursos, con más de todo.

Y sin embargo vemos atónitos cómo cuanto más recortan a la educación pública, cuantos más trozos de nuestro futuro nos arranca este gobierno privatizador, favoritista y conservador, otros, los otros, los de siempre, poderosos, banqueros, grandes empresarios, y sus hijos, obtiene más favores a nuestra costa. Esperanza Aguirre se ha puesto la meta de garantizar que el hijo de un obrero no acceda nunca a un futuro con garantías. Para ello, a la vez que se justifican los recortes en la enseñanza pública  al calor de la crisis económica  ella anuncia desgravaciones fiscales para aquellos padres que escolaricen a sus hijos en colegios privados.

También, hablando de amiguismos, la Iglesia Católica sigue haciendo negocio con la educación en esta comunidad y recibiendo prebendas de la administración Aguirre. Podemos ver la reciente JMJ donde la visita del  Papa ha sido un despilfarro sin precedentes, con la utilización de los recursos públicos, incluidas televisiones, transportes y centros de estudio abiertos a modo de albergues al servicio de la misma. Mientras a los peregrinos se les hacían descuentos en el transporte de hasta un 80%, la Comunidad de Madrid acordaba subir el billete sencillo en un 50%. Asistimos así a un desfalco organizado de las cuentas públicas, de nuestros recursos, en beneficio de multinacionales, bancos y la Iglesia Católica.

TODOS A LA HUELGA GENERAL.

Estudiantes y trabajadores/as debemos ser solidarios con la escuela pública y sus docentes y trabajadores ya que no es su futuro el que está en juego sino el de la sociedad, el de la clase obrera el nuestros.
La educación pública hace que seamos lo que somos y nos garantiza lo que seremos. Sin ella seríamos trozos de carne, y gracias a ella, nos envuelve un mundo de recursos y conocimientos que se traducen en futuro,  y eso no tiene precio.

Pero para dar esta batalla es esencial la implicación del conjunto de la comunidad educativa, tanto de padres como de estudiantes.

el principal arma para frenar estos ataques es una Huelga General de toda la comunidad educativa, y desde nuestra organización convocaremos a los estudiantes a la Huelga General conjuntamente con los profesores este inicio de curso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: