Posteado por: ugtjuventud | 1 septiembre 2011

Recorte salvaje en Educación


Esperanza Aguirre atenta de nuevo contra la educación pública aprovechando el verano y el parón lectivo. Emprende así una nueva ofensiva contra la educación pública agrediendo salvajemente uno de los pilares de la sociedad y el futuro de los ciudadanos y ciudadanas madrileños.
Número de docentes, recorte salvaje

La Consejería de Educación ha desvelado los planes de la presidenta regional para la educación madrileña. Recortes, recortes y recortes, es por definición su manera de definir lo que ella ha denominado “la legislatura de la educación”.
El curso que inicia su andadura con el bachillerato de excelencia llenando la boca de la dirigente madrileña, mientras, en bambalinas, podremos encontrar 500 docentes menos de las escuelas de idiomas y Primaria y cerca de 2.500 profesores menos en los centros de secundaria.
Estas medidas suponen, por lo tanto, la escalofriante cifra del 12,5% de recorte en el personal docente para cada centro, es decir, que la gran legislatura de la excelencia educativa reduce, de media, 11 docentes por centro.
La argumentación regional es decir que sobran interinos, pero la verdad es que este recorte no hace sino dificultar la correcta labor docente en el día a día, y atenta contra la educación pública en la trastienda, mientras Aguirre sale a la palestra con discursos sobre la necesidad de una educación basada en la calidad, incluso en la excelencia.
Esperanza Aguirre y su gobierno no hacen sino demostrar una vez más que son la locomotora del ataque a lo público, al estado del bienestar y a la educación.
Podemos observar cómo de un total de 50.000 docentes, Aguirre pretende recortar entre 9.000 y 10.000 docentes interinos lo cual es el espejo de la enorme precarización que han sufrido durante años los trabajadores de la enseñanza pública en Madrid, así como la enorme magnitud del ataque protagonizado por el Partido Popular.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: