Posteado por: ugtjuventud | 17 agosto 2011

UGT RECLAMA EL CARNET JOVEN GRATUITO PARA TODOS LOS JÓVENES MADRILEÑOS Y CON CARÁCTER DEFINITIVO


UGT JUVENTUD RECLAMA QUE SE EXIMA A LOS JÓVENES MADRILEÑOS DE PAGAR LAS TASAS DE OBTENCIÓN DEL CARNET.

UGT RECLAMA EL CARNET JOVEN GRATUITO PARA TODOS LOS JÓVENES MADRILEÑOS Y CON CARÁCTER DEFINITIVO

UGT JUVENTUD critica que se regale el carnet joven con motivo de la JMJ y considera “asombrosa” la generosidad que muestra el Gobierno regional con la Iglesia católica al proporcionar prebendas y regalos en detrimento del erario público. Es decir el uso de bienes públicos y dinero público a favor de la Iglesia Católica.

UGT respeta el que se convoque esta serie de actos y respeta la participación de los asistentes a estos actos. Ahora bien no considera lícito, incluso considera de dudosa moralidad, el que desde el Gobierno regional se esté otorgando favores y apoyos económicos mediante el uso de bienes públicos y exención de precio en su uso en perjuicio del erario público y con un claro trato discriminatorio para aquellos que están al margen de estas exhibiciones y manifestaciones religiosas.

Una muestra más de este fervor de generosidad desproporcionada que exhibe el Gobierno regional en Agosto y con motivo de la JMJ, a la espera de que en septiembre se pongan en marcha los recortes como los anunciados en la enseñanza pública, está la que ofrece el Gobierno regional y que consiste en la obtención del Carnet Joven de manera gratuita a los asistentes a la JMJ.

UGT Juventud señala que está liberalidad del Gobierno regional sobrepasa con mucho los requisitos que se establecen para la obtención de este carnet a los Jóvenes Madrileños que tienen que abonar las correspondientes tasas.

Lo lógico sería pensar que el Gobierno regional proporcionase la obtención del carnet joven a los jóvenes madrileños de forma gratuita y con carácter indefinido y no de manera puntual con motivo de la JMJ.

¿Cómo puede justificar el Gobierno regional el que se proporcione el Carnet Joven de manera gratuita con motivo de la JMJ y no a los jóvenes madrileños que pueden participar en otras manifestaciones o acontecimientos sociales?

Pero es que además resulta irónico el que el Gobierno regional tenga relegada a la juventud al olvido más absoluto en la Comunidad de Madrid, con graves dificultades de empleo, acceso a la vivienda y un largo etcétera, haciendo oído sordos a las voces que demandas medidas de apoyo y que sólo atienda a las demandas de la jerarquía eclesiástica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: