Posteado por: ugtjuventud | 17 diciembre 2010

LA EMPRESA CLECE S.A. PRESENTA UN ERE EN LOS SERVICIOS DE LIMPIEZA DE LOS COLEGIOS PÚBLICOS DE PARLA


La empresa Clece. S.A. presentó ayer día 16 de diciembre de 2010, en la Comunidad de Madrid un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a 119 trabajadores/as de limpieza que prestan sus servicios en los colegios públicos de Parla.

Por otro lado 25 trabajadores/as de limpieza de la misma empresa y que prestan sus servicios en las dependencias municipales del ayuntamiento de Parla a partir del día 31 de diciembre se quedaran en una situación totalmente irregular puesto que tanto la empresa como el Ayuntamiento pretenden no hacerse cargo de sus contratos.

Clece justifica que se ve obligada a gestionar dichos expedientes de suspensión, por impagos del propio Ayuntamiento de Parla hacia la empresa.

Desde la FeS-UGT-Madrid denunciamos dicha situación en las diferentes Asociaciones de madres y padres de alumnos (Ampas), puesto que a partir del día 15 de enero del 2011. Nadie se ocupará de la limpieza de los colegios con el riesgo que ello conlleva para nuestros hijos e hijas.

El servicio de limpieza en los colegios, hospitales y en general en los ámbitos públicos, son considerados servicios esenciales por los poderes públicos, cuando los trabajadores en el uso de sus derechos convocamos la Huelga. ¿Han dejado de ser servicios esenciales a la ciudadanía por motivos de impago?. Es vergonzoso que el Gobierno de la Comunidad de Madrid de inhiba ante esta situación, que está afectando a un gran número de municipios, y que todo apunta que se reproducirá a lo largo del año próximo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: