Posteado por: ugtjuventud | 16 diciembre 2010

UGT inicia tres campañas informativas de lucha contra la siniestralidad laboral


ACCIDENTES DE TRABAJO, ENFERMEDADES PROFESIONALES, TRABAJO EN OFICINAS Y COLECTIVOS SENSIBLES CONCENTRAN LA ATENCIÓN DEL SINDICATO

UGT-Madrid ha puesto en marcha tres campañas distintas para informar a los trabajadores y trabajadoras de la Comunidad de Madrid de actuar y reducir la siniestralidad laboral.

De acuerdo con los datos hechos públicos el pasado lunes por la Consejería de Empleo, Mujer e Inmigración, este problema, lejos de remitir como consecuencia de la crisis, tiende a convertirse en estructural, dada la escasa implantación de una cultura preventiva regional.

El sindicato ha venido observando desde hace años que el cumplimiento de la Ley en la Comunidad es bastante irregular, lo que redunda en el aumento de los siniestros y el padecimiento de todo tipo de dolencias relacionadas con el campo profesional.

UGT-Madrid ha puesto por ello tres campañas dirigidas, respectivamente, a informar sobre los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales en general, los riesgos del trabajo en oficinas y aquellos que afectan a colectivos especialmente sensibles.

Este último colectivo, integrado por mujeres, jóvenes, inmigrantes y trabajadores y trabajadoras afectados por alguna discapacidad, se encuentran particularmente expuestos a sufrir accidentes de trabajo o enfermedades profesionales.

Por otra parte, dolencias como dolores de espalda, problemas oculares y estrés afectan a los trabajadores y trabajadoras del sector servicios, sector que emplea al mayor número de trabajadores en la Región

También UGT señala el repunte de los accidentes in itinere y el aumento de los accidentes mortales en todos los sectores salvo en servicios apuntan a un deterioro de las condiciones laborales y al desinterés con que se trata la prevención de riesgos laborales.

Estas campañas tienen como finalidad que la salud de los trabajadores se constituya en una prioridad en las políticas del conjunto de las administraciones públicas, de las organizaciones empresariales y la concienciación del conjunto de la sociedad de que los accidentes laborales se pueden y se tienen que evitar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: