Posteado por: ugtjuventud | 1 diciembre 2010

UGT RECLAMA MÁS PROFESORES Y RECURSOS PARA EDUCACIÓN EN MADRID


UGT reclama que se incremente sustancialmente la partida destinada a educación en los Presupuestos Regionales para 2011  y denuncia el impacto negativo que para la calidad de la educación madrileña va a suponer el recorte presupuestario previsto para el próximo año.

El Gobierno Regional tiene previsto recortar la partida de educación en 2011 en 231 millones de euros con respecto a las cantidades asignadas en los presupuestos del presente ejercicio.

Si consideramos las partidas totales dedicadas a la enseñanza pública, descienden un 7%, a pesar de tener que mantener a 74 centros nuevos y 17.000 alumnos y alumnas más  en centros públicos, por razones demográficas o de mayor solicitud de escolarización, en todas las etapas, salvo la ESO.

El recorte presupuestario va a suponer una disminución de las plantillas de profesorado de centros públicos en 416 docentes que junto a la no cobertura de las sustituciones provoca una reducción de plantilla de 2500 efectivos.

Se disminuyen los gastos corrientes de los centros públicos, se reducen los fondos para transporte, las rutas y los alumnos transportados, la educación compensatoria la Educación en régimen especial (Idiomas y enseñanzas de música,…).

Del mismo modo, UGT denuncia que la partida de Educación prevista en los Presupuestos Generales de la Comunidad correspondiente a 2011 se reduce de una forma significativa las actuaciones en formación del profesorado.

Concretamente, el número de profesores beneficiados por el plan de formación se reduce a la mitad; las ayudas individuales experimentan un decremento del 71,5%, y las licencias por estudios y los proyectos de innovación en centros se suprimen.

Con los presupuestos regionales para 2011 el gasto educativo sigue disminuyendo en términos de PIB, 1,74% PIB, o de gasto por alumno, 3581€. La Comunidad de Madrid sigue y seguirá estando a la cola del gasto de las CCAA.

Por todo ello, UGT reclama que se incremente sustancialmente la partida presupuestaria destinada a educación en la Comunidad de Madrid, que priorice esta partida que tiene una gran importancia en términos sociales y no despilfarre recursos públicos en partidas de segundo orden.

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