Posteado por: ugtjuventud | 15 noviembre 2010

UGT denuncia que Esperanza Aguirre deja sin voz a la juventud madrileña


El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado el anteproyecto de Ley de Medidas Fiscales y Administrativas para 2011 que en su contenido incluye la “extinción” del Consejo de la Juventud de la Comunidad de Madrid.

UGT señala que esta decisión ha sido tomada sin comunicárselo a este organismo, ni a ninguna de las 82 entidades que lo integran y que representan a la juventud asociada de la región.

Desde el Departamento de Juventud de UGT Madrid denunciamos que con esta decisión la Presidenta acaba con el único órgano público de participación democrática de la juventud madrileña.

El constante ataque de la presidenta a la participación juvenil en la región culmina con el cierre del único organismo público responsable de “velar por el cumplimiento de la legislación autonómica en materia de juventud y que se ocupa en defender los intereses de la juventud en la Comunidad de Madrid”.  Se acaba así con una institución que, desde su creación en 1986, ha buscado la mejora de las condiciones de vida de los jóvenes madrileños.

Con esta medida, Esperanza Aguirre, parece estar más interesada en segar la voces críticas de la juventud madrileña que en solucionar los graves problemas, entre otros, del paro juvenil en la región que superan el 52% del total de desempleados y desempleadas de la Comunidad.

Desde el Departamento de Juventud de UGT Madrid reclamamos a Esperanza Aguirre que se preocupe más por gobernar y menos por acallar las voces de quienes defienden los intereses de la juventud, ya que estas actitudes de “censura” son más propias de otros regímenes políticos no democráticos.

La Comunidad alega que la extinción del CJCM es una medida de ahorro presupuestario, aunque tras la cortina de humo y la demagogia, la realidad es que la partida consignada para el Consejo de la Juventud en el proyecto de Ley de Presupuestos para 2011 supone un 0,0009% del presupuesto de la Comunidad.

Desde el departamento de Juventud de UGT Madrid exigimos a la presidenta la Inmediata rectificación con el fin de hacer cumplir la Constitución española  que establece que “Los poderes públicos promoverán las condiciones para la participación libre y eficaz de la juventud en el desarrollo político, social, económico y cultural”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: