Posteado por: ugtjuventud | 29 octubre 2010

UGT rechaza el presupuesto el presupuesto del Servicio Regional de Empleo


En la mañana de hoy se ha celebrado la reunión del Consejo de Administración del SRE con objeto de analizar y aprobar, en su caso, el Presupuesto para 2011.

En opinión de UGT-Madrid, del análisis de la documentación aportada se deduce que el Gobierno de la Comunidad de Madrid elude su responsabilidad política con las necesidades que presentan los más de quinientos mil trabajadores en situación de desempleo en la región, por cuanto que se presenta un presupuesto con una minoración global en un momento en el que, por la situación económica y social, la tendencia debería ser justo la contraria.

Es llamativo comprobar que, entre 2010 y la propuesta para 2011, el presupuesto del Servicio Regional de Empleo ha caído un 5,50%, mientras que el número de personas en desempleo en el último año, según datos de EPA del segundo trimestre de 2009 hasta el mismo periodo de 2010, se ha incrementado en un 21,67% (100.400 personas).

El sindicato considera que, si bien la austeridad es un principio siempre exigible en la gestión pública, no se puede confundir austeridad con abandono de las personas necesitadas y la desatención de sus necesidades.

En este sentido, UGT-Madrid recuerda que en un Estado de las Autonomías y tan descentralizado como el Español, el Gobierno de la Comunidad de Madrid tiene que arrimar el hombro presupuestario y abandonar la política de balones fuera y esfuerzo cero en materia de empleo.
Al objeto de que el presupuesto del SRE debiera habilitar líneas de actuación y medidas excepcionales para situaciones excepcionales como la que sufren los miles de trabajadores en situación de desempleo de la Comunidad de Madrid y que debieran complementar a las que reflejan simples traslaciones de las políticas del Gobierno de España, como ayudas para su propio mantenimiento y para la familia, para educación, transporte, etc.

UGT-Madrid quiere resaltar que en este momento el impulso de los servicios públicos de empleo debe ser prioritario en las políticas públicas, y así debiera reflejarlo un Presupuesto coherente con la situación económica y social de la Comunidad de Madrid.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: