Posteado por: ugtjuventud | 15 octubre 2010

TVE despide a una trabajadora sin justificación después de 20 años de servicios


Los sindicalistas encerrados en Torrespaña señalan que este despido abre la puerta a otros en RTVE

FES UGT Madrid denuncia el despido de una trabajadora que, tras haber prestado servicios durante los últimos 20 años en RTVE, y al cumplir la edad de 61 años, se le ha notificado, de forma totalmente injustificada, la rescisión de su contrato.

FES UGT Madrid denuncia que este despido se ha realizado mientras la dirección de RTVE ha llevado a cabo contrataciones en prácticas para sustituir y realizar, en parte, el trabajo que desempeñaba la trabajadora ahora despedida.

Un mecanismo de sustitución de trabajadores por otros en perores condiciones laborales que puede, de no evitarse, generalizarse en RTVE.

Por esta razón el Sindicato considera que este despido no justificado puede ser el primero de otros que la dirección de RTVE realice en el futuro para reducir costes.

UGT considera indecente que, en este sentido, se utilice la vía del despido de trabajadores para la reducción de coste mientras continúa la apuesta de la dirección de RTVE de reducir de manera sistemáticamente la producción propia de programas a pesar de que esta externalización es más caro, aumenta considerable de los gastos de TVE y, lo más grave, se realiza en contra de la legislación reguladora.

Por estos motivos un grupo de sindicalistas mantienen un encierro indefinido en Torrespaña como medida de protesta y con el fin de que se busque una solución socialmente aceptable al despido de la trabajadora.

Finalmente, Fes UGT Madrid anuncia que los sindicalistas van a permanecer este fin de semana encerrados en Torrespaña cuando se cumple hoy su noveno día de encierro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: