Posteado por: ugtjuventud | 19 agosto 2010

GIOCONDA BELLI. HUELGA


Os reproduciomos la poesía HUELGA, de Gioconda Belli

HUELGA

Quiero una huelga donde vayamos todos.
Una huelga de brazos, piernas, de cabellos,
una huelga naciendo en cada cuerpo.

Quiero una huelga
de obreros de palomas
de choferes de flores
de técnicos de niños
de médicos de mujeres.

Quiero una huelga grande,
que hasta el amor alcance.
Una huelga donde todo se detenga,
el reloj las fábricas
el plantel los colegios
el bus los hospitales
la carretera los puertos.

Una huelga de ojos, de manos y de besos.
Una huelga donde respirar no sea permitido,
una huelga donde nazca el silencio
para oír los pasos del tirano que se marcha.

TODOS A LA HUELGA GENERAL EL 29-S

Responses

  1. Quiero una huelga que no sea corrupta
    unos sindicatos que protejan a los trabajadores
    unos sindicalistas que no sean zampabollos
    ni que jueguen a ser marqueses.

    Quiero una izquierda crítica con el poder
    No solo con el poder de derechas
    porque en este mundo los pecados
    no son monopolio de ninguna secta

    Y por mucho rojito que destile Zapatero
    eso no le exime de ser un mentiroso
    un corrupto engañabobos que soborna a sindicatos
    un corrupto engañabobos que os engaña a todos
    y os hace cómplices directos
    de cada una de sus vilezas.

    Por eso la huelga ha sido un fracaso, porque os refugiais en las flores los responsables del desastre.
    Por cierto, el derecho a respirar que no me lo quite ningún piquete, a ver si le voy a dar el derecho a conocer los bajos de mi coche.


Responder

Categorías

