Posteado por: ugtjuventud | 15 enero 2010

Manifiesto de las entidades, asociaciones y sindicatos sobre los criterios de empadronamiento del Ayuntamiento de Vic


Las entidades firmantes, ante la grave decisión del Ayuntamiento de Vic en relación con los criterios de empadronamiento, que ha causado un gran malestar entre los inmigrantes y la población en general, y que afecta o puede afectar en el futuro a las diferentes poblaciones de Osona y de Cataluña.

HACEMOS CONSTAR:

1. Pedimos la retirada inmediata de los criterios de empadronamiento anunciados, porque son ilegales y gravemente discriminatorios, y contradicen el Pacto Nacional para la Inmigración.

2. Reclamamos respeto para el colectivo de personas inmigrantes, y que se deje de criminalizar las personas sólo por su origen, condición social o situación administrativa.

3. Anunciamos nuestra voluntad de continuar trabajando codo con codo con el Ayuntamiento de Vic para proponer y impulsar políticas y actuaciones de acogida debidamente consensuadas, que hagan de Vic un ejemplo de convivencia y de colaboración entre personas procedentes de diferentes culturas y orígenes. Pedimos una reunión inmediata con el equipo de gobierno del Ayuntamiento.

4. Reclamamos que no se nos margine cuando se deben tomar decisiones que nos afectan, ya que el primer requisito de una buena convivencia es el diálogo constructivo y respetuoso con la dignidad y los derechos de todas las personas, con una auténtica participación ciudadana.

5. Reclamamos a todas las administraciones que intensifiquen su esfuerzo y apoyo a favor de las poblaciones que tienen unos mayores índices de inmigración y de las políticas a favor de la igualdad de oportunidades, proporcionando las debidas dotaciones económicas y de medios materiales y humanos, para preservar ante todo la paz social y el buen entendimiento entre todos y todas.


ENTITADES/ASOCIACIONES: African Muslem Cultural Association, Afufis (Senegal), Amic-Amazigh, AMIC -UGT de Catalunya, Associació Cultural Subsahariana i amics d’Osona, Associació d’Equatorians de Catalunya-Osona, Associació de Ghana-Osona, Associació Social i Cultural de la India, Associació Tapís, Càritas, Casal Claret, Centre Islamic de Vic,Chamba Youth Association, Cite-Comissions Obreres, CCOO, Comité Cívic Colombià, Comunitat Musulmana de Vic, CSA. La Torratxa, Fedascat, Jameiat Essalam, Ohaneze Ndigbo in Catalunya, Revista Mà, SOS Racisme, UGT de Catalunya, Veus Diverses.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: