Posteado por: ugtjuventud | 2 diciembre 2009

Otro trabajador fallecido en accidente laboral eleva en este año la cifra a 79


UGT VIENE CONSTATANDO QUE LA CRISIS PROPICIA INCUMPLIMIENTOS EN LA LEY DE RIESGOS LABORALES.

Otro trabajador fallecido en accidente laboral eleva en este año la cifra a 79

UGT-Madrid lamenta el fallecimiento hoy como consecuencia de un accidente de trabajo de un operario de 36 años y exige a la Administración y al empresariado que pongan en marcha todos los dispositivos de prevención disponibles para erradicar la siniestralidad laboral. Hoy por hoy continúa creciendo a un ritmo inadmisible, dadas las cifras de actividad empresarial, claramente perjudicada por la crisis económica.

El accidente de trabajo se ha producido en la c/ Isla de Java, 63, dentro del distrito de Fuencarral, cuando el operario, que conducía una pala mecánica, advirtió un problema en el engranaje. Mientras revisaba el mecanismo con otros compañeros, la pala cayó bruscamente, acabando con su vida unos minutos después. La empresa es HINSA PORTLAND Valderribas.

Técnicos del sindicato se desplazaron al lugar de los hechos para investigar el accidente mortal, y pudieron certificar distintas irregularidades en los procesos de trabajo, de los cuales informará a lo largo del día de hoy ROSA ROBLEDANO, Secretaria de Salud Laboral de UGT-Madrid, a los medios de comunicación. La empresa no había habilitado dispositivos de vigilancia para el mantenimiento de la maquinaria.

UGT-Madrid viene constatando que, como consecuencia de la crisis, el empresariado está relajando de una forma inadmisible las medidas de prevención que la Ley les obliga a adoptar. Las cifras de siniestralidad mantienen un compartimiento en absoluto coherente con la caída de la actividad empresarial.

Por ello, el sindicato exige al Gobierno Regional que publique el listado de empresas infractoras, al empresariado que cumpla la normativa y a las Administraciones Públicas que incrementen las actuaciones en materia de vigilancia y control. 79 personas han fallecido en lo que va de año y los accidentes graves y muy graves se cuentan por miles. Tienen la obligación moral y la responsabilidad legal de actuar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: