Posteado por: ugtjuventud | 9 enero 2009

UGT y CCOO suscriben la declaración de organizaciones sindicales, políticas y sociales que demanda el fin de la agresión militar de Israel contra Gaza


UGT y CCOO han suscrito una declaración firmada por organizaciones sindicales, políticas y sociales en la que condenan la acción militar de Israel en Gaza, exigen su fin inmediato y demandan al Gobierno español, a las instituciones políticas de la UE y a la ONU su intervención para imponer un alto el fuego.

Realizan un llamamiento a participar en todas las movilizaciones que se convoquen para mostrar solidaridad con el pueblo palestino y en concreto animan a participar en la manifestación que tendrá lugar el domingo, 11 de enero, a las 12 horas, de Cibeles a Sol.

Texto íntegro de la declaración firmada por PSOE, IU, CCOO, UGT, USO, Asociación Hispano Palestina “Jerusalén”, Paz Ahora, entre otras organizaciones:

DECLARACIÓN DE LAS ORGANIZACIONES POLÍTICAS Y SOCIALES:
PONER FIN A LA AGRESIÓN MILITAR DE ISRAEL CONTRA GAZA

Ante la continuidad de la ofensiva militar de Israel, por tierra, mar y aire, contra Gaza –en el contexto de la ocupación que dura décadas y el bloqueo que sufre Palestina- que está causando miles de muertos y heridos entre su población, muchos de ellos niños; ante el hecho de que se realiza vulnerando el Derecho internacional y olvidando, por completo, la situación de emergencia humanitaria que vive su población; las organizaciones sociales y políticas abajo firmantes hacen la siguiente declaración:

1. Condenamos la injustificable e inhumana acción militar de Israel y exigimos su fin inmediato. El pretexto aducido por su Gobierno –los ataques con cohetes llevados a cabo por Hamas contra la población israelí- es inaceptable en relación con unas acciones de destrucción criminal, como castigo colectivo, que están causando miles de víctimas civiles.

2. Exigimos al Gobierno de España, a las instituciones políticas de la Unión Europea y a la ONU, su intervención decidida y urgente para imponer un alto el fuego permanente, organizar un plan de ayuda humanitaria que ponga fin a la situación de emergencia que vive la población de Gaza, y terminar con el bloqueo fronterizo. Criticamos profundamente la pasividad de la que han hecho gala, hasta el momento, las instituciones políticas internacionales, que está permitiendo la continuidad de la ocupación y la matanza de la población palestina. Todos los Estados miembros de la ONU tienen la obligación de proteger a la población civil contra las múltiples violaciones del Derecho Internacional Humanitario que se están produciendo.

3. Este nuevo y especialmente mortífero episodio del conflicto de la ocupación de Palestina por Israel pone de manifiesto, una vez más, la necesidad de resolver definitivamente el mismo con el cumplimiento de todas las resoluciones de las Naciones Unidas. A esta tarea tendrían que dedicarse sin demora, y en el marco de la ONU, sus principales actores, con la colaboración de los países de la Región y de las principales potencias mundiales. El derecho del pueblo palestino a crear un Estado soberano es la base necesaria de cualquier solución duradera que posibilite la convivencia pacífica de los pueblos palestino e israelí. Reclamamos a los gobiernos y las instituciones internacionales la adopción de las medidas de presión necesarias, condicionales al respeto de los derechos humanos en las relaciones con Israel, para que se alcancen estos objetivos y para que se resuelvan las causas del conflicto, que no es otro que la ocupación.

Por todo ello, llamamos a la ciudadanía a participar en todas las manifestaciones y actos públicos que se han convocado en numerosas ciudades de España, expresando su solidaridad con el pueblo palestino. En particular, llamamos al pueblo de Madrid a participar en la manifestación que se llevará a cabo,

el Domingo, 11 de enero, a las 12 horas, desde Cibeles a Sol

¡POR EL FIN DE LA AGRESIÓN MILITAR DE ISRAEL A GAZA!
¡PAREMOS LA MASACRE DEL PUEBLO PALESTINO!
¡ALTO EL FUEGO, AYUDA HUMANITARIA Y FIN DEL BLOQUEO, YA!
¡NO A LA PASIVIDAD DE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL!
¡CONTRA LA VIOLENCIA, POR LA PAZ JUSTA EN PALESTINA!
¡POR EL FIN DE LA OCUPACIÓN!
¡SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO PALESTINO!

ORGANIZACIONES QUE SUSCRIBEN EL MANIFIESTO Y SE ADHIEREN A LA CONVOCATORIA DE MANIFESTACIÓN DEL 11 DE ENERO
ACCIÓN EN RED MADRID
ACPP
ACSUR LAS SEGOVIAS
ASOCIACIÓN CONCEPCIÓN ARENAL
ASOCIACIÓN DE LA COMUNIDAD HISPANO-PALESTINA JERUSALÉN
CCOO
CEAR
CSCA
ECOLOGISTAS EN ACCIÓN
FADSP
FORO SOCIAL DE MADRID
FEDERACIÓN ESPAÑOLA EN DEFENSA Y PROMOCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS
FORO INTERNACIONAL PERMANENTE DE ARTISTAS E INTELECTUALES
GRUPO DE ONGs POR PALESTINA
IEPALA
IUCM
LA BARRACA TEATRO POPULAR
MÉDICOS DEL MUNDO
MIA PINTO
MPDL
NO NOS RESIGNAMOS
OSPAAAL
PAZ AHORA
PAZ CON DIGNIDAD
PCE
PLATAFORMA 2015
PLATAFORMA DE MUJERES ARTISTAS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO
PSOE
SOLIDARIDAD INTERNACIONAL
STES
TRASVERSALES
UGT
UJCE
USO-SOTERMUNparemos-masacre-palestina-ugt1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: