Posteado por: ugtjuventud | 20 noviembre 2008

RESPUESTA A LA PONENCIA POLÍTICA DEL CONGRESO DE NNGG


Desde la secretaria de juventud de UGT-Madrid no hemos podido evitar sentirnos profundamente ofendidos, por los planteamientos ideológicos que en materia que ha lanzado las NNGG del PP para su congreso en Madrid este fin de semana.

Ya se nos cayó la cara de vergüenza, cuando su Presidente Pablo Casado, nos acusó a los jóvenes de izquierdas de” estar todo el día con la guerra del abuelo, cantando la Internacional e idolatrando a asesinos como el Ché Guevara” eso será porque sus abuelos no les contaban la historia por vergüenza de ser los verdugos de la misma y decidieron reescribirla, será también porque la melodía del Cara al Sol suena mejor en sus oídos que nuestra Internacional y porque ellos, que como dicen no idolatran a asesinos como el Ché Guevara lloran cada 20 de noviembre la muerte de su  gran referente político. Hasta aquí no hay grandes diferencias entre jóvenes pues todos escuchamos historias a nuestros abuelos, cantamos canciones y alabamos mitos.

La diferencia comienza, cuando los jóvenes, esos que dice Pablo Casado, que somos del PP pero que aún no lo sabemos, los que tenemos conciencia crítica, nos escandalizamos cuando leemos en las noticias que los jóvenes del Partido Popular reclaman, que se eliminen las subvenciones públicas a los sindicatos y la figura del liberado sindical; en primer lugar, no es el Estado quien paga a los liberados sindicales, sino sus empresas, aunque entendemos que a sus papás los empresarios les moleste estar pagando a trabajadores, que defiendan sus derechos en vez de acabar su jornada con la boca cerrada. En definitiva y como siempre les molesta que las buenas gentes reclamen su libertad, su dignidad y sus derechos.

Desde la Secretaría de Juventud de UGT-Madrid no vamos a permitir que nada ni nadie vaya contra los derechos que tanto esfuerzo costaron a nuestros mayores conseguir, derechos como la jornada laboral de 40 horas semanales o como el salario mínimo interprofesional, porque si no fuera por ellos, nosotros los jóvenes estaríamos vendiendo nuestro futuro.

Probablemente como dice Pablo Casado haya muchos jóvenes que sean del PP y todavía no lo sepan pero si las NNGG del PP tienen estas ideas y regalan así el futuro de los jóvenes, probablemente sean muchos los que si algo saben, es que nunca serán del PP.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: