Posteado por: ugtjuventud | 3 noviembre 2008

Asesoría laboral básica por Messenger


Si tienes problemas en el curro
Si te la están liando parda
Si no sabes si una clausula de tu contrato es legal
Si necesitas que alguien revise tu curriculum vitae

 

AGREGANOS A quenotelalien@hotmail.com

 

 

TODO ESTO Y MUCHO MÁS, PARA TI QUE ERES JOVEN Y TIENES MENOS DE 35 AÑOS

 

ADEMÁS ES GRATIS

About these ads

Responses

  1. [...] es un invento de UGT Madrid que lleva funcionando varios meses. Se trata de asesoría laboral básica…no creo que resuelvan cuestiones más complejas. [...]

    • ESTA OBLIGADO MI JEFE A AVISARME CON QUINCE DIAS DE ANTELACION SI FINALIZA MI SEGUNTO CONTRATO DE 6 MESES Y NO ME VA A RENOVAR¿
      HOSTELERIA VIZCAYA

  2. me gustaria informarme de que derechos tiene mi mujer trabaja de limpiadora en unos colejios y esta de interina desde hace un año y medio y ahora el ayuntamiento le dice que la van a echar porque esa plaza no va aber convocatoriay van a hacerla rotativa es decir que cada tres meses meteran a una nueva agradeceria que nos dijeran que derechos tiene y si lo pueden haCER gracias

    • querido amigo, para esta y más consultas que necesites hacernos relaccionadas con el ámbito laboral, te animo a que lo hagas a través del messenger en la dirección quenotelalien@hotmail.com ya sea por el messenger o por correo electrónico.
      el horario de atención en el messenger es de 10 a 6 de la tarde. por correo electrónico te responderemos en menos de 24 horas.
      un saludo!!!

    • Estimado amigo:
      para esta y más consultas laborales, agreganos a quenotelalien@hotmail.com en el messenger o escríbenos un mail a la misma dirección.
      el horario de atención de la asesoría es de 10 a 18 horas de lunes a viernes. fuera de este horario, puedes consultarnos via mail.
      un saludo

  3. buenas mi hermana y su pareja tiene una hija pero desde ke nacio nunca se an hecho cargo de ella.sienpre la an criado mis padres deds ke nacio.no le an dado nunca un duro para mi sobrina.todos los gastos an corrido por cuenta de mis padres.como puede mi madre kedarse con la custodia de la niña

    • Hola sann. Esta asesoría es para problemas en el trabajo. Debe de pedir consejo a asuntos sociales. Un saludo

  4. buenas noches,
    la empresa donde trabajo va a cambiar la razón social conservando el CIF.
    En principio a los trabajadores se le van a respectar todas las condiciones.
    ¿Nos pedirán firmar un documento para pasar a la nueva empresa o pueden hacerlo automáticamente?
    ¿Un trabajador puede no aceptar, pedir que se le despida y conseguir el finiquito?
    Se da el caso que la empresa es una multinacional reconocida y no me interesa pasar a trabajar por una empresa desconocida en el sector. Es diferente buscar trabajo si en tu vida laboral aparece que has sido mecánico en un taller oficial Mercedes que si has trabajado en el Taller Pepito s.l.. Busco una manera para conseguir el finiquito ya que con mi perfil creo de encontrar ocupación. Gracias.

    • para esta y más consultas laborales, agreganos a quenotelalien@hotmail.com en el messenger o escríbenos un mail a la misma dirección.
      el horario de atención de la asesoría es de 10 a 18 horas de lunes a viernes. fuera de este horario, puedes consultarnos via mail.
      un saludo

  5. Buenas tardes,
    Les ruego me asesoren brevemente sobre la legalidad y posible improcedencia de mi despido, y pasos a seguir para poder reclamar.

    – Situación: Mujer con empleo temporal, con un contrato de duración determinada (6 meses, siendo prórroga de otro contrato anterior) como dependiente del sector textil. Siendo el caso peculiar de ser una jornada reducida (contrato de 12 horas semanales) y siendo que mis jefes decidieron pasado algún tiempo que trabajase menos horas (sólo 5 semanales) como resultado de una reorganización de los turnos, sin que me presentasen un nuevo contrato para la nueva jornada.
    – Tres meses antes de la extinción del contrato, los empresarios (son dos socios) deciden rescindirlo. Al no haber disfrutado yo de mis vacaciones correspondientes, me dan a elegir entre tomar las vacaciones y rescindir el contrato después, o bien rescindirlo de inmediato y pagarme las vacaciones. Elijo lo primero.
    Sin embargo, éste acuerdo es verbal, ya que no se me presenta ningun documento formal ni comunicación de despido. No se me informa de la causa de despido. Se me presenta a firmar, a día 2 de marzo, un papel que es un correo e-mail entre la gestoría y la empresa diciendo que la empleada debe estar de vacaciones desde el día 1 al 22 de marzo. Es decir que el papel no es una comunicación hacia mí sino una conversación por mail entre gestor y empresario, impresa.
    No consideran ningún plazo para informarme del despido ni me explican la causa, y pretenden que el día 22 de éste mes de marzo yo firme el despido, el mismo día en que se producirá.
    Acudo a la empresa a hablar con los empresarios y no se dirigen a mí.
    Es testigo de todos éstos hechos otra empleada, que es quien se encarga de llevar la administración y a la vez es cajera del comercio, y es quien me ha notificado el despido aunque ella no conoce la causa, ni tiene formación legal ni administrativa.
    Hasta aquí mi situación personal y despido, por otro lado explico algunas irregularidades de la empresa:
    La empresa tiene un número limitado de trabajadores con contrato, para evitar que suban los costes de la gestoría, y hay algunos trabajadores que trabajan sin contrato. Esto sucede exclusivamente los domingos, día de máxima actividad en la tienda, cuando acude personal de refuerzo (dependientas vendedoras) sin contrato. El resto de días de la semana el personal tiene contrato legal.
    Así mismo, los trabajadores que tienen contrato, no tienen conocimiento del convenio que se les aplica, ni del salario exacto que pueden cobrar (se paga por horas pero en la nómina figuran días aunque los turnos diarios son variables), y alegan que el salario por hora depende del mes y es variable.
    Los empleados tampoco tienen conocimiento de la organización de sus turnos, no hay un cuadrante de horarios establecido, sino que se decide sobre la marcha y pueden ser convocados a turnos diferentes con menos de 24 horas de preaviso.
    Toda ésta situación es bastante irregular y, porqué no decirlo, chapucera, y quisiera saber hasta qué punto es ilegal y vulnera derechos de los empleados.

    Gracias por leer todo el tocho, un saludo.

  6. hola que tal, me gusta vuestro servicio y espero poder tener respuesta a esta pregunta.
    ¿cuando rige el permiso para una intervención fuera de la localidad, sabiendo que trabajo por turnos y el día del ingreso de mi compañera, estaba de descanso y el día siguiente fue la intervención? el cual yo ya trabajaría, el jefe de producción me dijo que rige desde el día del ingreso aunque estuviera de descanso.

  7. que puedo aser para apuntarme al paro si he renunciado al trabajo ayudenme x fabor

  8. mi pregunta es quiero viajar al ecuador estoy apuntado al paro me afectaria en algo me pueden ayudar

  9. Buenas estado en fermo 2 días y tengo justificante medico para 2 días la empresa de limpieza de edificios y locales que trabajo me deben de descontar los 2 días o solo el transporte ya que tengo los justificante medico de 48 horas según mi empresa me los van a descontar los 2 días eso es correcto o no deben de descontarlos soy de la comunidad valenciana valencia para saber según convenio según la región gracias


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 83 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: